Él es es Gonzalo Albarracin, ganador de nuestro concurso Soñá en dulce 2020. Con sus preparaciones dulces logró conquistarnos y convertirse en el nuevo embajador de azúcar Ledesma. ¡Conocelo!

Nombre completo: Gonzalo Albarracin.

Edad: 34 años

Hablame sobre vos, ¿cómo te definirías?
Soy una persona sincera, apasionada, intuitiva, con un sentido del humor feliz; casi siempre o siempre estoy de buen humor y riéndome. A veces ridículo, pienso demasiado todo. Soy una bola de nervios!!! Me gusta soñar realidades y cumplirlas, no me da miedo perder todo y arriesgarme. Me gustaría tener poderes cosa que no es posible, pero trato de hacer magia y dejar huellas en las cosas que hago, eso soy un poco más un poco menos.

¿Dónde y qué estudiaste?
Estudié Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires, y a los años hice Pastelería Profesional y Profesional Gastronómico en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía).

¿Receta favorita?
Siempre se me complica elegir una receta, pero creo que soy fan del Cheesecake en todas sus formas.

¿Hace cuánto te dedicás a la repostería?
Empecé más o menos hace 7 años sin saber absolutamente nada de nada de pastelería.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío?
Creo que cambiar de rubro fue un gran desafío, no sólo dejar un poco de lado lo que había estudiado durante años, si no empezar de cero sin saber cocinar ni un budín!!! Es terrible lo incierto y las típicas preguntas de cómo te va a ir o si estaré haciendo lo correcto. Al final lo correcto termina siendo lo que te hace feliz y nada más.
Decidir irme a trabajar a Europa fue también un momento, no solo de desafiar lo desconocido, si no a mí mismo lejos de todo.

¿Cuál es la mejor anécdota que te ha pasado?
Creo que todos estos desafíos traen anécdotas lindas y de aprendizaje, desde pasarme la noche cocinando para vender en ferias, hasta cocinar en hotel o restaurants de otros países jamás en la vida pensados, o estar grabando el desafío de Soñá en Dulce en un estudio de televisión, una locura total!

¿Tenés algún ídolo o persona que te inspira? No sé si tenga algún ídolo, pero si me inspira cualquier persona que tenga al lado, ya sea un amigo, un familiar, un compañero de trabajo o alguien que admire de alguna forma, tanto personal como profesionalmente.

Si pudieras ser otra persona por un día, ¿a quién elegirías? La verdad nunca en la vida me puse a pensar en esto jaja, muy complicado!

¿Cuál es tu mayor manía en respostería?
Visualizar la torta o el postre en su totalidad desde adentro hacia afuera pensándola como un todo. Podemos empezar a planear los sabores, pero jamás podemos dejar de lado la estructura, las texturas ni la estética que queramos darle. Soy muy pesado con los detalles.

¿Qué adjetivo crees que te describe mejor? Perseverante, intenso.

Si tu vida fuera una película, ¿cómo se titularía? Tómbola.

¿Qué es lo más importante en una receta? Que te lleve a otro mundo, que te sorprenda y te llene el corazón de esa necesidad loca de querer seguir comiendo o haciéndola para siempre.