Animate a preparar estos sabrosos y fáciles Scones con mermelada de naranja con Azúcar Ledesma. Endulzá tu merienda y la de todos con esta receta!
Rinde: 12 unidades
Ingredientes para preparar los Scones con mermelada de naranja
Para los scones
- 3 cucharadas de manteca
- 2 tazas de harina 0000
- 2 ½ cucharaditas de polvo para hornear
- 3 cucharadas de Azúcar Ledesma
- 1 pizca de sal
- ½ taza de leche
- 1 huevo
- ½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- Huevo batido para pintar
Para la mermelada de naranjas
Preparación
- Para los scones, colocar en un bol la manteca, la harina, el polvo para hornear, el Azúcar Ledesma y la sal. Mezclar con la punta de los dedos hasta formar un arenado.
- Por otro lado mezclar la leche, el huevo y la esencia de vainilla. Agregar a la preparación anterior, mezclar con una cuchara de madera hasta lograr una masa suave, sin trabajar mucho.
- Sobre la mesada levemente enharinada estirar la masa hasta que alcance 2 cm de espesor. Cortar los scones con un cortante redondo de 5 cm.
- Disponer los scones sobre una placa enmantecada, pincelar con huevo batido y cocinar en horno precalentado a temperatura fuerte (200 ºC) por 15 minutos.
- Dejar enfriar y servir acompañados de la mermelada de naranjas.
- Para la mermelada, lavar las frutas, pelar y exprimir, guardar los hollejos y las semillas por un lado y colocar el jugo, y las cáscaras (sin la parte blanca) cortadas en tiras bien finitas en una olla.
- Colocar las semillas y los hollejos en una bolsa de tela atada con hilo de algodón, colocar la bolsita atada a la manija de la olla y dejar reposar todo junto por 12 horas.
- Agregar el Azúcar Ledesma y llevar a fuego. Cocinar por unos 20 minutos controlando que no hierva muy fuerte. Retirar la bolsa de los hollejos y las semillas y continuar la cocción por 30 a 40 minutos más, controlando la densidad de la mermelada sobre un plato bien frío. 9. Una vez alcanzado el punto deseado, retirar del fuego y, pasados unos 5 minutos, colocar en un bol o frascos esterilizados. Conservar en heladera.
Azúcar Ledesma es la Evolución del Azúcar
RUBIO MASCABO
Con una textura y sabor únicos.
- Como tiene mayor presencia de fibras, minerales y vitaminas, propios de la caña, es más oscura.
- Muy rica y natural.
CLÁSICA
El azúcar clásico que te acompaña desde hace 110 años.
- Pura caña argentina.
- Ideal para cocinar todo lo que te gusta.
LIGHT
El sabor de siempre, la mitad de calorías.
- Solo necesitás la mitad, para endulzar lo mismo.
- Es ideal para cocinar, tanto preparaciones frías como calientes.
0% CALORÍAS
Todo el sabor de siempre.
- Utilizamos sucralosa.
- Sirve para cocinar, ya que la sucralosa mantiene sus propiedades al estar expuesto al calor, es decir sigue endulzando.