En esta oportunidad te presentamos una receta deliciosa y súper perfumada de Mermelada de tomate y chile. Lográ una textura y sabor espectacular con Azúcar Ledesma!
Ingredientes para preparar Mermelada de tomate y chile
- 500 g de tomates
- 250 g de Azúcar Ledesma (aproximadamente)
- ½ chile
- 1 limón
Preparación
- Hacer un corte en cruz en la base de los tomates y seguidamente sumergirlos en una olla con agua hirviendo durante unos 20 segundos.
- Retirar rápidamente los tomates del agua hirviendo y sumergirlos en agua bien helada para que resulte más fácil pelarlos.
- Retirar la piel de los tomates, cortarlos en cuartos y pesarlos. La cantidad de azúcar siempre será la mitad del peso de los tomates.
- Colocar los tomates en trozos en una olla adecuada y agregar el jugo del limón, la piel del chile picada sin las semillas y el azúcar.
- Mezclar bien y dejar reposar por alrededor de tres horas para que los ingredientes se mezclen de manera uniforme y sea más fácil cocinarlos después.
- Pasado ese tiempo, llevar la olla a fuego bajo y remover cada tanto utilizando una cuchara de madera para evitar que la preparación se pegue al fondo de la olla.
- Continuar cocinando por alrededor de 40 minutos, hasta que la mermelada tenga una consistencia espesa y homogénea. Es importante no cocinar de más la mermelada pues esto afectará la textura una vez que esté fría
- Retirar del fuego y dejar enfriar.
Azúcar Ledesma es la Evolución del Azúcar
RUBIO MASCABO
Con una textura y sabor únicos.
- Como tiene mayor presencia de fibras, minerales y vitaminas, propios de la caña, es más oscura.
- Muy rica y natural.
CLÁSICA
El azúcar clásico que te acompaña desde hace 110 años.
- Pura caña argentina.
- Ideal para cocinar todo lo que te gusta.
LIGHT
El sabor de siempre, la mitad de calorías.
- Solo necesitás la mitad, para endulzar lo mismo.
- Es ideal para cocinar, tanto preparaciones frías como calientes.
0% CALORÍAS
Todo el sabor de siempre.
- Utilizamos sucralosa.
- Sirve para cocinar, ya que la sucralosa mantiene sus propiedades al estar expuesto al calor, es decir sigue endulzando.